Las oposiciones más demandadas

¿Pensando en buscar una academia de oposiciones a Policía Nacional en Madrid? ¿O tal vez tu objetivo es ser administrativo? La incertidumbre en el panorama laboral actual ha hecho que muchas personas opten por empezar a estudiar unas oposiciones que les permitan acceder a un empleo estable. Sin embargo, ya son tantas las posibilidades que en ocasiones cuesta un poco decantarse por cuál comenzar a prepararse. El número de plazas por año, la facilidad del temario o las condiciones del puesto de trabajo son algunos de los elementos que influyen en la toma de decisiones.

Correos

Cada año las oposiciones a Correos son de las más demandadas. En primer lugar, porque es una de las que más plazas oferta y porque suelen considerarse bastante fáciles. Si dispones de poco tiempo para estudiar es una de las opciones más adecuadas, exigiendo como mínimo tener el título de ESO o primaria.

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Destacan sobre todo las de Policía Nacional y Guardia Civil a nivel nacional, siendo también una de las elecciones más habituales. A la hora de elegir una buena academia de oposiciones a Policía Nacional en Madrid deberás de tener en cuenta algunos puntos importantes como pueden ser la metodología de enseñanza o el servicio de entrador personal.

También es habitual realizar las del Cuerpo de Bomberos, competencia de cada una de las provincias. Solo tendrás que tener la ESO y Bachillerato para poder presentarte a ellas.

Salud

Es competencia de las distintas Comunidades Autónomas, quienes gestionan los servicios de salud. La convocatoria de plazas irá en función de las necesidades que haya en las distintas especialidades. Principalmente van destinadas a enfermeros, celadores y auxiliares de enfermería.

Administración Pública

Son de lo más multitudinarias y también a las que más personas se presentan. Puedes presentarte tanto a nivel nacional como autonómico, provincial o local, por lo que el número de posibilidades es mucho mayor.

Destacan sobre todo las de Administrativos y Auxiliares Administrativos. En ellas también será como objetivo únicamente tener un título de ESO o Bachillerato para poder presentarte.

Educación

Gran cantidad de docentes se presentan cada año a estas oposiciones con el objetivo de obtener una plaza. Son de carácter autonómico, alternándose normalmente entre maestros de Primaria y profesores de Secundaria.

En el caso de estas oposiciones no son iguales en todas las Comunidades Autónomas. Pero sí tienen en común que cuentan con dos pruebas eliminatorias. En la primera habrá que realizar el desarrollo de uno o varios temas, mientras que en la segunda tendrá que presentar una programación y unidad didáctica frente a un tribunal.

Tras haber superado las dos partes anteriores los candidatos pasarán a concurso, donde entrarán en juego los méritos de cada uno de ellos para conseguir la plaza.

Justicia

De carácter nacional, estas oposiciones cuentan con ofertas todos los años, aunque la convocatoria suele tardar un poco más. De esta forma, es habitual que se acumulen gran cantidad de plazas para Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal. Pudiendo encontrar como requisitos desde la titulación de la ESO hasta graduados universitarios.

En los últimos años se ha percibido un aumento del número de personas que se unen al carro de las oposiciones. La ilusión de un trabajo estable y el hecho de poder contar con todo tipo de beneficios laborales al conseguir la plaza son dos de las motivaciones principales.

Algunas academias de formación como la academia de oposiciones a Policía Nacional en Madrid Spartan Cops han visto como aumentaba el número de estudiantes buscando un nuevo objetivo laboral.

El método de enseñanza en las academias juega un papel clave a la hora de poder obtener la mayor nota posible. Debido a la llegada del Covid-19 las academias han tenido que adaptar sus métodos a clases online, consiguiendo así mantener el ritmo de estudio.

La existencia de talleres y seminarios en los distintos centros para la organización del estudio, la gestión del tiempo en las presentaciones o cómo dominar los nervios en un examen hacen de estudiar oposiciones una decisión más amena.

Deje su comentario

Su dirección de email no será publicada