Cómo empezar a estudiar oposiciones a Policía Nacional en Madrid
Cuando comienzas a estudiar unas oposiciones es normal andar algo perdido dentro de este mundo. Es importante tener claro en todo momento que quieres presentarte a las oposiciones a Policía Nacional en Madrid. Opositar sin tener claros tus objetivos es una pérdida de tiempo, así que tendrás que fijar desde un primer momento qué quieres conseguir.
Una vez que hayas elegido bien esta oposición es hora de analizar las bases. Cuando anuncian la convocatoria oficial de nuevas plazas de oposición aparece un documento llamado bases. En ellas se encuentra toda la información que debes de conocer sobre el proceso. Incluyendo por tanto los requisitos, pruebas, baremos y criterios de evaluación.
Claves para analizar las bases
A la hora de leer las bases debemos de prestar atención a puntos muy importantes como:
- Los requisitos de la oposición. Debes de leerlos para asegurarte de que los cumples a la hora de inscribirte. En estas nuevas convocatorias la estatura mínima ha dejado de ser un requisito, por lo que no tendrás que preocuparte por ello. Sin embargo, debes de leer con atención las posibles exclusiones médicas, dado que en algunos casos podrías perder la plaza incluso habiendo superado los exámenes anteriores.
- Tipos de pruebas que se realizarán. En las bases aparecen los criterios y detalles necesarios para conocer al máximo las pruebas que realizarás.
- Procedimiento y orden de las pruebas. Esta parte es muy importante dado que puedes organizarte mucho mejor. En las oposiciones a Policía Nacional las pruebas físicas van antes que las teóricas, por lo que si no superas estas no podrás pasar a la siguiente fase.
- Temario que habrá que estudiar.
- Puntuaciones y méritos. Este punto es destacado dado que dependiendo de la puntuación del examen o tu experiencia en el trabajo para el que opositas puedes tener una puntuación mucho mayor.
- Es indispensable que cuadre con tu agenda para que puedas dar lo mejor de ti mismo en las pruebas.
- Aunque estén en la parte final debemos prestar atención. Aquí se explican gran cantidad de detalles de gran importancia como los baremos de puntuación.
A la hora de comenzar a prepararte las oposiciones a Policía Nacional debes de tener muy claro que es indispensable contar con una buena organización. Tener claros cuáles son los plazos y entender bien las bases te ayudarán a marcar un timing mucho más detallado que te permita prepararte de la mejor forma posible.
Profesionales como Spartan Cops te ayudarán en todo el proceso de preparación de oposiciones a Policía Nacional en Madrid, informándote de todas las convocatorias existentes. Esta academia de preparación de oposiciones a Policía tiene un alto índice de aprobados, contando con una excelente metodología y ayudándote en todo momento con las diferentes destrezas que tendrás que dominar para superar la oposición.
Contar con toda la ayuda posible hará que puedas conseguir tu plaza en una menor cantidad de tiempo y con los mejores resultados. Empezar a estudiar una oposición requiere de gran cantidad de esfuerzo y dedicación que se verán compensados con tu plaza.