Uso de Keywords en Redes Sociales

El SEO es tu gran aliado en cualquier tipo de contenido digital. Creer que solo afecta en tus webs hará que pierdas gran cantidad de oportunidades a la hora trabajar en redes sociales. Este tipo de plataformas tendrán un mayor alcance si consigues utilizar bien tus cartas.

Cuando un consumidor decide buscar un producto o servicio lo primero que hace es conocer la posición de la marca dentro de las redes sociales. En muchas ocasiones incluso introduciéndolo en Google aparecen en los primeros puestos sus perfiles en red. Los usuarios suelen pensar que aquellas marcas que tienen un buen perfil, gran cantidad de seguidores y engagement con los mismos son mucho más fiables que aquellas que apenas publican o no responden a los comentarios.

Por ello, empresas de marketing digital asesoran a todo tipo de negocios para que consigan encontrar las Keywords adecuadas en función de las distintas redes sociales.

Qué Keywords es la mejor en función de la red social

Los buscadores de las grandes redes sociales funcionan igual que los de los motores de búsqueda. Así que debemos hacer un trabajo de investigación para conseguir conocer las palabras que más se adaptan a nuestras necesidades y así poder llevar a cabo un buen plan social media.

Instagram

Hasta hace poco los hashtags eran la clave para poder posicionarte dentro de la red. Pero a partir del año pasado la red social anunció que las búsquedas iban a depender de las palabras clave. Los directivos comprendieron que el SEO en muy importante, por lo que facilitaron en gran medida el trabajo.

Actualmente deberás de colocar tus palabras clave tanto en el nombre como en la biografía, hashtags y el texto de cada una de las publicaciones.

Facebook

El uso de las palabras clave en Facebook facilita el trabajo de posicionamiento en los buscadores. En Facebook conseguirás tener un mayor tráfico en web, así como también mejorar el SEO en todos tus lugares. Deberás de incorporarlas en los mismos lugares que en Instagram.

Twitter

Esta red social es mucho más destacada. Sobre todo, porque su buscador te mostrará aquellos tweets que contienen las palabras clave que buscas, ordenados por relevancia. De esta forma podrás segmentar el público gracias a tus palabras clave. Teniendo siempre en cuenta el número de tweets, la longitud del mensaje y sin olvidar introducir el término dentro del mismo.

Si quieres realmente llegar a una mayor cantidad de personas no debes hacer publicaciones al azar. En ellas deberás de incluir contenido de calidad, contando con técnicas que animen a los usuarios a compartir las publicaciones y añadir siempre keywords a tu contenido. No olvides motivar la interacción en tus perfiles, creando una comunidad y fomentando tu imagen de marca.

Deje su comentario

Su dirección de email no será publicada