Cómo tener buena presencia online

¿Tu marca aparece en los principales resultados de búsquedas online de tu segmento de mercado?

Tener presencia online es fundamental en un mundo cada vez más conectado a la red de redes. Y una has ganado presencia lo más importante es destacar entre tu competencia. En un mundo cada vez más conectado, tener una presencia online bien construida es fundamental para destacarte en medio de tus competidores y aumentar la visibilidad de tu marca.

Para ello es clave el marketing digital. Para ser concisos, podemos definir el marketing digital como un conjunto de acciones estratégicas para atraer, comunicar, construir una imagen y relacionarse con un público objetivo dentro del entorno de la red. ¿Pero sabes cómo poner en marcha estrategias eficientes?

Vamos a ayudarte a empezar a dominar el marketing digital en 6 puntos que te ayudaran a aumentar tu alcance en la red y a hacer que crezcas tus ventas.

1. Identifica a tus potenciales clientes

El primero punto para empezar con tu estrategia de marketing digital es identificar quiénes son los potenciales clientes para su marca. 

Debes dibujar mentalmente cuales serían tus clientes ideales e intentar contestar las siguientes preguntas. 

¿Existe un perfil concreto predominante de género, estudios, profesión, edad y lugar de procedencia?

¿Por qué razones tu marca sería una solución a la necesidad de estas personas?

Si ofreces distintos tipos de servicios o productos ¿podrías identificar las diferencias entre el público potencial de cada uno?

Tras analizar todo lo anterior es momento de crear el perfil o perfiles de estos clientes que has creado y tener esas referencias como el consumidor objetivo para tu plan de marketing digital. Ya que estos perfiles son lo que mayor probabilidad pueden tener de interesarse en tu negocio.

2. Definir tus palabras clave

Seguro que has oído hablar de las palabras clave. En marketing digital, las palabras clave, son el conjunto de palabras o frases que sintetizan el punto principal de una publicación.

Trabajando estas palabras dentro de las técnicas SEO, comprobarás que tu web mejora su posición en los motores de búsqueda y reciban más visitas.

Sucede que cuando una persona utiliza un buscador y escribe un asunto concreto suele utilizar términos intuitivos de lo que busca.

Básicamente el uso de palabras clave en tus contenidos te permite llegar a tu público objetivo.

Así que es muy importante que conozcas los términos principales relacionados con tu negocio. Para ayudarte en este punto existen herramientas de palabra clave que facilitan tu trabajo.

3. Crea buenos contenidos

Aunque utilizar palabras clave es importante para que crezcan tus opciones de aparecer en los primeros puestos de resultados de una búsqueda, no solo basta con que los usuarios lleguen a tu sitio web. Se necesita contenido interesante que retenga a tu potencial cliente.

Es esencial para una buena estrategia de marketing digital tener información útil y contenidos de calidad.

Dar respuestas que los usuarios necesitan es un factor clave para crear una relación con tu público objetivo y transformarlos en clientes.

Dedica tiempo a encontrar temas relevantes destinados a tu audiencia. Visualiza cómo tu negocio podría ayudarles a cubrir sus necesidades.

Es recomendable crear un calendario donde programar tus acciones de marketing digital.

4. Marca presencia en las redes sociales

Es muy importante que estés presente en todas las redes que tu público objetivo pueda utilizar. 

Las redes sociales son un importante canal de interacción con tus clientes.

Estar presente en ellas es una forma de conectar directamente con tu público, generar engagement e identificación con tu marca, responder dudas que pudieran aparecer y lanzar promociones y ofertas.

Construir una relación con tus posibles clientes puede transformarlos en clientes finales y convertirlos además en influencia de su entorno.

Todas las plataformas utilizadas para tus estrategias de marketing digital deben tener una línea común. 

5. Promociona tu contenido

Una vez se ha creado un buen contenido no hay que olvidar que hay que hacer que llegue al mayor número de público posible.

Hay muchas posibilidades para promocionar tus contenidos en Internet. Puedes hacerlo de forma orgánica utilizando las redes y técnicas SEO como hemos visto y también puedes invertir en medios de pago.

Lo bueno de invertir en esos medios de pago es que puedes segmentar los anuncios para un público concreto y tus anuncios solo se les mostrará a personas que se ajusten al perfil que buscas.

6. Utiliza estrategias diferentes

Aunque tengas total seguridad de que una estrategia concreta te vaya a funcionar. Siempre es bueno tener al menos un plan B por si el plan inicial no te da los resultados esperados.

Cambia tus palabras clave, modifica los títulos de los textos, haz una divulgación distinta en redes…

Siempre es recomendable llevar un registro de los datos de cada campaña y así poder identificar qué estrategias te dan resultados y cuáles no.

La prueba de distintas estrategias dentro del marketing digital es una gran forma de conocer a tu público objetivo y su comportamiento. Conforme pase el tiempo y hayas puesto más campañas en marcha cada vez serán más efectivas

Una de las formas de conseguirlo es a través de una buena agencia de marketing online en Sevilla. Los mejores profesionales como Potencia tu negocio te ayudarán y guiarán para que tengas la mejor presencia online posible.

Deje su comentario

Su dirección de email no será publicada