Posicionamiento SEO: erorres a evitar

El propósito del posicionamiento SEO es mejorar y aumentar la visibilidad de tu sitio web. De esta forma, conseguirás tener un mayor alcance. Todo ello se traduce en más ventas o visitas. A la hora de ponerte a trabajar el posicionamiento de tu sitio deberás de tener en cuenta algunos puntos muy importantes.

Deberás de tener cuidado para que tus acciones no acaben perjudicando al sitio que has creado con tanto esfuerzo y dedicación. Deberás de organizarte para poder mantener tu posicionamiento en el puesto que mereces.

Errores más comunes en SEO a tener en cuenta

Error 404

El hecho de que aparezcan páginas que no han sido encontradas es un error del HTTP y el servidor del sitio web. Cuando esto ocurre, la persona acaba por perder el interés en la navegación, lo cual afecta a la imagen que tendrá de nosotros y del sitio.

Si no pones solución a tiempo, este problema podría acabar por generar una pérdida total del tráfico y dañando todo lo que has construido.

No están optimizadas las etiquetas

En el SEO, las etiquetas meta son de lo más importante. En ellas colocaremos los temas principales de nuestra página para que el motor de búsqueda pueda asociarnos con los términos buscados en internet. A la hora de encontrar las etiquetas de título y las de meta descripción, estas últimas dan una mayor cantidad de oportunidad para poder introducir las Keywords o palabras clave.

El contenido duplicado

Genera contenido original a tu página. La duplicación de artículos o el robo a otros sitios no hará más que perjudicar el posicionamiento en el que hemos estado trabajando. Te aconsejamos que generes tanto títulos, como descripciones y etiquetas propias.

Enlaces desactualizados y el posicionamiento SEO

Habrá que revisar continuamente que los enlaces internos y externos que hayamos añadido funcionen perfectamente. El uso de enlaces que no se encuentran activos o dan problemas dificultarán la experiencia del usuario a través del sitio. Habrá que evitar que al hacer clic en un enlace nos aparezca un aviso de página inexistente.

Tener un buen posicionamiento SEO en nuestra página es uno de los objetivos que toda empresa tiene. Pero deberás de tener en cuenta algunos detalles para no cometer errores que puedan perjudicar en gran medida todas las acciones realizadas hasta el momento. ¡Analiza tu página para obtener la mejor posición!

Deje su comentario

Su dirección de email no será publicada