Qué son y cómo funcionan los dispositivos luminosos V-16

Las nuevas luces de emergencia V-16 que sustituirán a los triángulos del coche cuando tenemos algún tipo de avería o accidente han llegado para quedarse. Tráfico baraja la sustitución de este tipo de señalización a partir del 1 de enero de 2026. Mientras podremos utilizar este tipo de señalización a partir del 1 de julio de 1021, coincidiendo con al entrada del Real Decreto que regula los servicios de auxilio en las vías públicas.

Empresas como la andaluza Señal de Emergencia V-16 han puesto ya a la venta un fantástico dispositivo que acaba con algunos peligros que tiene la actual señalización. La falta de seguridad que conlleva bajarse del coche para colocar los triángulos y el hecho de que las motocicletas no los lleven a hecho que tenga que reinventarse la forma en la que informamos al resto de vehículos sobre nuestro problema al circular.

Uno de los principales beneficios que ofrece Señal de Emergencia V-16 es la gran duración de la batería y su carga mediante USB, prescindiendo así de pilas. También dispone de una alta visibilidad a largas distancias y un tamaño práctico para poder guardarla sin ningún problema.

Las luces V-16 cubren todas estas deficiencias. Por un lado, pueden utilizarse desde dentro del propio vehículo sin que haya necesidad de bajarse o quitarse el cinturón de seguridad. Esto beneficia a todos los conductores, pero sobre todo a personas mayores o embarazadas. Su capacidad de adaptación a todo tipo de vehículos también hace de estas luces de lo más prácticas.

¿Cómo se utiliza la señal de emergencia V-16?

Cuando tengamos algún tipo de problema en la vía pondremos nuestra señal de emergencia V-16 en la parte más alta posible del vehículo. Así garantizaremos que haya la máxima visibilidad. Al no tener que salir del coche para colocarla, solo tendremos que ponernos en contacto con nuestro servicio de asistencia en carretera para poder solucionar el incidente.

El número de atropellos mortales cuando los conductores salían del vehículo a colocar los triángulos es bastante alto. Se calcula que entre 2018 y 2020, 42 personas fallecieron en las vías interurbanas tras haber bajado del vehículo según el Ministerio de Interior.

Deje su comentario

Su dirección de email no será publicada