Viajar sin gluten puede ser todo un reto si no conoces los mejores lugares para disfrutar de comidas 100% adaptadas. No importa si llevas años siguiendo una dieta sin gluten o simplemente acabas de comenzar, conocer lugares donde poder comer con tranquilidad será de lo más necesario.
Con frecuencia conocemos aquellos establecimientos adaptados que nos rodean en nuestro día a día. Pero, ¿qué ocurre cuando cambiamos de ciudad o de país? En estos casos es muy habitual que empieces a sentir que no encuentras por ningún lado recetas locales para ti.
Aquellos países con los que compartes idioma o son algo más similares al español cuentan con un punto a favor a la hora de poder comunicarte. Pero en otros lugares será un poco más complejo poder comunicar el hecho de que necesitas comida #glutenfree.
Recomendaciones para unas vacaciones sin gluten
- Infórmate sobre los alimentos que puedes comer en la región a la que viajas. También de los que debes evitar por contaminación o por contener gluten.
- Nunca está demás llevarte algo de comida para los primeros días. Es muy habitual que al llegar a un lugar no sepas con exactitud dónde comprar comida sin gluten. Uno de los productos que deberás de llevar siempre contigo es el pan.
- Si estás pensando en hacer un crucero, llama con anterioridad para saber si tiene menú sin gluten. Así evitarás sorpresas.
- Visita algunos foros y grupos donde poder conocer restaurantes donde poder comer. Así conocerás experiencias de otros celíacos en tu lugar.
- Cada vez que vayas a comer en algún establecimiento, asegúrate de que entienden a la perfección qué significa “sin gluten” y que realmente no haya contaminación cruzada.
Actualmente existen gran cantidad de proyectos encaminado a facilitar los viajes para aquellas personas que tienen la enfermedad celiaca. ¡Aventúrate a viajar sin gluten!